La publicación del documental Half-Life: Alyx – Final Hours ha desvelado algunas realidades incómodas que los aficionados de esta saga seguramente hubieran deseado no conocer. La más significativa de todas ellas es la confirmación de que Half-Life 3 no está en desarrollo

Valve estuvo trabajando en este proyecto entre los años 2013 y 2014 pero los problemas a la hora de crear el motor gráfico Source 2 terminaron por enterrar la tercera entrega de las aventuras de Gordon Freeman. Los detalles que han trascendido en este curioso documental sobre Half-Life 3 son llamativos, ya que fue concebido como un título de mundo abierto en el que parte del mismo se materializaría de forma procedural. 

Por otro lado, esta cinta revela que Valve no estuvo ociosa en lo que se refiere a Half-Life tras la publicación del Episodio 2. La compañía de Gabe Newell trabajó en otros cuatro proyectos adicionales relacionados con la saga y que exploraban distintos conceptos de juego pero centrados en su mayor parte en la realidad virtual.

Toda esta experimentación cristalizó finalmente en Half-Life: Alyx. Un videojuego con el que Valve ha vuelto a demostrar que sigue teniendo algo que decir en esta industria. De hecho, no sería sorprendente que con el éxito de esta entrega para la realidad virtual Valve se anime a retomar la saga de nuevo. Una posibilidad en la que a los propios empleados de la compañía estarían deseosos de participar. 

Vía |PC Gamer