A estas alturas de la generación que el lanzamiento de un videojuego se retrase nos sorprende a casi nadie. Aprovechando este contexto, desde Bandai Namco y FromSoftware han anunciado que el esperado Elden Ring pospone su publicación al 25 de febrero de 2022. Una fecha que es prácticamente un mes más tarde de lo previsto en un primer momento.

Desde el estudio no se han dado muchos detalles al respecto sobre los motivos que han suscitado este retraso. Desde From
Software
aseguran que este tiempo adicional se aprovechará para pulir algunos aspectos de Elden Ring y de esta forma ofrecer un mejor producto a los aficionados. Un argumento que por otra parte suele ser el utilizado por todas las compañías del sector cuando retrasan la publicación de sus productos.

Sin embargo, este anuncio coincide con la filtración de un breve vídeo de Elden Ring en el que se podía apreciar un apartado gráfico bastante desfasado y unas animaciones que no se corresponden con lo esperado en un título de nueva generación. En principio el material filtrado se correspondía a una versión temprana del RPG de FromSoftware, aunque también es cierto que sus videojuegos nunca han destacado en el apartado gráfico.

En cualquier caso, la decisión está tomada y la esperanza está en que este tiempo adicional se aproveche al máximo para mejorar en la medida de lo posible a Elden Ring. Además, aquellos jugadores interesados pueden inscribirse en una fase beta de este título que permitirá probarlo de primera mano durante el mes de noviembre. Si estáis interesados en participar podéis inscribiros a través de este enlace. 

Vía | FromSoftware