La demo de Resident Evil 3 Remake nos sigue dando muy buenas sensaciones. Capcom ha demostrado que estamos ante un proyecto que va a dar más que hablar que el ya pasado Resident Evil 2 Remake. Aunque, después de jugar la propuesta, tenemos que echarle un vistazo a los análisis técnicos que han realizado sobre los ficheros del videojuego. Y cuyos resultados desvelan datos bastante interesantes.

Concretamente, el dataminer FluffyQuack ha estado analizando los ficheros del proyecto y ha encontrado mensajes que hacen referencia a las tres plataformas en las que saldrá a la venta… Además de a Nintendo Switch. Sí, la consola híbrida de Nintendo tiene presencia en esta demo. Más exactamente, con el mensaje «este juego tiene una característica de autoguardado, por favor, no apagues tu [insertar plataforma aquí«. Imaginad la sorpresa cuando se ha visto la ya conocida Switch.

Por otra parte, en la misma demo también se han encontrado enlaces a las respectivas plataformas de las consolas que se incluyen. Por ejemplo, para Playstation 4 se ha encontrado un mensaje que dice «¿Ir a Playstation Store?«. Si habéis jugado al proyecto, sabréis que en este caso hace referencia a una opción que nos permite reservar el juego final.

Teniendo en cuenta estos datos, cobra sentido el hecho de que Nintendo Switch estuviera en la lista. Por un lado Capcom no ha confirmado el desarrollo de un port de Resident Evil 3 Remake para la híbrida, pero hay que decir que es posible que hayan experimentado con esta plataforma en algún momento de los trabajos. O, incluso, puede que próximamente nos llegue una versión que funcione mediante streaming.

En cualquier caso, y a la espera de más información sobre el juego, no olvidéis que Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el próximo 3 de abril para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Vía | VG247