Hace unos días, Remedy adelantaba que había firmado un acuerdo con un editor importante para publicar dos títulos en la próxima generación. Dos productos multiplataforma, uno de ellos estaría en producción y sería un AAA. El segundo juego sería un AA ambientado en el universo del primero. La editora que se hará cargo de estos juegos será Epic.

Epic ha presentado Epic Games Publishing, su sello editorial con el que buscan ofrecer buenos acuerdos a las empresas. De momento, han confirmado que editarán estos dos juegos de Remedy, un juego con genDESIGN (el estudio de Fumito Ueda, ICO) y la nueva obra de Playdead (Limbo o Inside).

Los responsables de Fornite buscan ofrecer un reparto de ingresos positivo al igual que con su tienda. Para ello ofrecen total libertad creativa a los estudios y la tenencia de los derechos sobre su obra. El reparto será 50/50 entre ambas partes. Cuando se haya recuperado la inversión mínimo recibirán ese 50% y para ello, Epic ofrece garantía total sobre la financiación de los títulos. Esto incluye una financiación que podría llegar hasta el 100% cubriendo todas las áreas desde el desarrollo, pasando por el pago de nóminas hasta marketing o distribución.

Cabe mencionar que el acuerdo permitirá a las desarrolladoras publicar sus juegos en formato multiplataforma. En PC se cercaría a la tienda de Epic, pero pueden aparecer en PS5, Series X o Switch sin problema (o en otras plataformas).

Vía | Epic Games