No podemos negar que la demo del Unreal Engine 5 que Epic Games mostró hace unas horas ha dejado sorprendido a medio mundo. La calidad visual es impresionante y se ponen en marcha todo tipo de elementos que podrían a la vez estar definiendo las bases de la próxima generación de consolas. Pero en la redacción estamos un poco obsesionados con las resoluciones, por lo que hemos estado muy atentos a las cifras que se manejaban en lo mostrado.

Epic Games se ha pronunciado al respecto. Por una parte, ha hecho alusión a Nanite, un sistema de geometría de micro polígonos, y a Lumen, una tecnología de iluminación global que, además de ser nueva, permite conseguir excelentes resultados gráficos. Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha hablado más concretamente sobre la tecnología Nanite, afirmando que está realizada con el fin de “renderizar todo lo que ven nuestros ojos” de forma que apenas podamos notar diferencias. Eso sí, la parte mala es que el coste en procesamiento por parte de la GPU será especialmente alto, ya que es necesario renderizar un triángulo por píxel.

Nicholas Penwarden, ingeniero de Epic Games, ha explicado cómo funciona Nanite a la hora de conseguir mejores resoluciones:

Funciona muy bien con nuestra técnica de resolución dinámica. Cuando la carga de la GPU se eleva, podemos reducir un poco la resolución de la pantalla, y luego podemos adaptarnos a ella. En la demostración, en realidad utilizamos una resolución dinámica, aunque termina renderizando a aproximadamente 1440p la mayor parte del tiempo.

De esta forma, la tecnología Nanite permite utilizar una resolución dinámica que se ajusta a las diferentes situaciones que están ocurriendo en la pantalla. No hay que olvidar que la demo de Epic Games se estaba ejecutando en una Playstation 5, por lo que es posible que el Unreal Engine 5 ya se esté usando en más juegos.

Vía | Eurogamer