castle_dwn_view.jpg
Han salido a la luz unos cuantos bocetos con el concept art del título que aún no se ha anunciado oficialmente para Nintendo Wii, Epic Mickey. El creador del videojuego, Warren Spector, es un viejo conocido de todos los aficionados a los videojuegos por aquel grande llamado Deus Ex, el cual no pude jugarlo en su momento pero si más tarde, y bien que lo disfruté.

El concepto del juego se basa en que desarrollaremos nuestra partida a través de ir pintándola con el Wii Control. Si, la pintaremos literalmente, borraremos partes, añadiremos otras e iremos configurándola para ir avanzando. Curiosa novedad, desde luego aprovechará buena parte de las posibilidades de la Wii, y parece atrevida la propuesta.

La historia trata sobre antiguos personajes de Disney que sienten celos por la grandeza y preponderancia del ratón más conocido del celuloide. Tienen envidia de su fama y riqueza y se ambienta en un entorno más oscuro y tenebroso, algo a destacar dentro de la temática colorida de Disney.

Sin duda este juego ha despertado la curiosidad de muchos, e iremos desgranándolo conforme salgan novedades. Está bien que en el panorama internacional haya gente que aún quiere innovar y sorprendernos con conceptos variados.