La situación de confinamiento provocada por el Coronavirus ha provocado que haya muchas dudas sobre el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Tanto de Playstation 5 como de Xbox Series X. Aunque las empresas responsables de las mismas ya han dicho en más de una ocasión de que han analizado sus cadenas de producción y que, por el momento, no están encontrando mayores problemas en las entidades encargadas de hacer llegar el hardware a los usuarios.

Sony ha sido la última en volver a confirmar que está trabajando en el desarrollo y puesta a punto de Playstation 5. Ante el lanzamiento de la misma parecen haber encontrado algunos problemas, aunque aseguran que podrán lanzar la máquina a finales de 2020.

Aunque hay factores como los empleados que trabajan desde casa y las restricciones a los viajes internacionales, que han presentado algunos desafíos con respecto a la parte del proceso de prueba y la calificación de las líneas de producción, el desarrollo está progresando con el lanzamiento de la consola para finales de 2020, tal y como estaba previsto. En este momento, no han surgido problemas importantes en la línea de desarrollo de software de juegos para los estudios propios de Sony o nuestros socios.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, hay que dejar claro que por el momento Sony no ha encontrado problemas que le hayan hecho pensar en un retraso en el lanzamiento de Playstation 5. Algo parecido sucede con la Xbox Series X de Microsoft. Esta última también ha tenido inconvenientes en su producción, aunque la fecha de lanzamiento se sigue manteniendo.

Parece que, por el momento, no habrá mayores inconvenientes en el lanzamiento de las consolas de nueva generación.

Vía | VG247