MP8Wario

Nintendo tenía un héroe muy carismático, Mario, y un elenco de secundarios que daba y ha dado para infinidad de títulos y géneros diferentes. Pero sólo tenía un archienemigo, Bowser y su séquito, por lo que decidieron que necesitaban otro enemigo. Pero esta vez debía ser algo más gamberro, cómico y diferente.

Así nació Wario, allá por 1982, como alter ego de nuestro fontanero más conocido. Su nombre proviene del nombre de Mario pero unido al adjetivo japonés «warui», que significa malo, por lo que su significado completo es «Mario malo». Pero no quedan aquí las referencias al bigotudo, pues el nombre de ambos es el mismo pero con un cambio en la primera letra, la W por la M, que si es girada 180 grados se convierten en la misma.

Wario tiene una personalidad totalmente diferente a Mario: es narcisista, muy astuto, abusivo, codicioso, manipulador, maleducado, flatulento… el día y la noche. Al contrario que nuestro héroe sólo hace algo por el interés que pueda obtener y no duda en enfrentarse a quien sea necesario para hacerse con el botín (da igual que sea Mario, Bowser, Luigi…), aunque nunca lo consiga realmente.

En lo físico tampoco sale bien parado, pues está más gordo que Mario, aunque por contra es mucho más fuerte físicamente.Tiene un Cadillac como vehículo que se caracteriza por su color púrpura y por tener un mostacho en el capó. Además también tiene un hermano, Waluigi, el alter ego de Luigi, con el que comparte el amor por las fechorías.

Ha protagonizado sus propios juegos, muy originales y divertidos como la serie WarioWare, Wario Land o el último Game & Wario al que pertenece este especial. También lo hemos podido ver en títulos como Smash Bros, Mario Kart o Mario Party. Pero aunque siempre ha predominado su faceta malhechora, ultimamente parece que se prodiga menos en ella. Aunque su carácter tan impredecible hace que sea complicado fiarse de él… Todo un personaje carismático que da cierto toque de humor a todas sus apariciones.