Profesor_Layton_wallpaper

Con la salida de El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti (del que os ofrecimos el análisis ayer mismo), ya son seis los títulos aparecidos de la saga en cuestión. Cuatro lo hicieron en Nintendo DS y los dos últimos son entregas para 3DS. Todos forman parte de dos trilogías bien diferenciadas. La primera en aparecer narra los últimos acontecimientos en la vida de Layton y Luke, mientras los tres últimos se centran en los hechos ocurridos antes, en forma de precuela.

Vamos a repasar, uno a uno, la aparición de cada título y una pincelada de su argumento. Así tendrás en un mismo lugar todas las aventuras que estos amantes de los puzzles nos han brindado desde que aparecieran allá por 2008, año en el que salió a la venta en Europa (un título por año).

  • El Profesor Layton y la Villa Misteriosa (Año 2008): El difunto Barón Reinhold deja al morir toda su fortuna escondida (La Manzana Dorada). Layton y Luke deben buscar en el misterioso de Saint-Mistere todas las pistas que le lleven a descifrar el enigma entre muchos vecinos aficionados a los puzzles, que también quieren hacerse con él.
  • El Profesor Layton y la Caja de Pandora (Año 2009): En esta ocasión nuestros intrépidos protagonistas recorren el país en tren para intentar resolver el misterio de la Caja de Pandora de la que se dice que matará a todo aquél que ose abrirla. Un pueblo maldito, un vampiro y una historia de amor para la segunda entrega de la saga.
  • El Profesor Layton y el Futuro Perdido (Año 2010): Una misteriosa carta supuestamente mandada por el propio Luke en el futuro cuenta que Londres se ha convertido en un lugar peligroso y oscuro. Luke y Layton acuden al lugar donde se les cita para intentar salvar a la ciudad de tan pésimo futuro. Este es, en orden cronológico, el último título de la saga, el broche que da por terminada la misma.
  • el-profesor-layton-6-3ds-900x506

  • El Profesor Layton y la Llamada del Espectro (Año 2011): Un espectro está atacando la ciudad de Misthallery, donde vive Clark, el amigo de Layton, que le pide ayuda para intentar descifrar el enigma. Al llegar descubren que es Luke Triton, el hijo de éste, el que escribió la carta y esperaba que el famoso profesor le ayudara a averiguar qué pasaba en el pueblo. Éste sería, cronológicamente, el primer título de la franquicia, donde vemos como se conocen el duo protagonista.
  • El Profesor Layton y la Máscara de los Prodígios (Año 2012): Una carta de una antigua amiga de Hershel les invita al carnaval de Montedore. Al llegar un caballero enmascarado convierte a varias personas en piedra y las hace desaparecer. Es ahí donde entran nuestros protagonistas para intentar ofrecer algo de luz al asunto.
  • El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti (Año 2013): Layton, Luke y Emmy son llamados para investigar una supuesta «momia viviente», que resulta ser una superviviente de la antigua civilización Ashalanti. Para desentrañar los misterios de la misma tendremos que luchar contra Targent, una organización malvada que quiere hacerse con todo lo que los Ashalanti esconden. Este será el último título que protagonizará Layton como personaje principal en la saga, su despedida de oro.

Estas son todas las entregas que hemos podido disfrutar de la saga de puzzles más conocidas de la historia. Habrá que ver como evoluciona la misma en próximas entregas. Aquí estaremos para contarlo…