redout

La llegada de Redout a nuestros PCs nos ha recordado que el género de la conducción futurista continua existiendo pese a que pase por horas bajas. 34BigThings srl no fueron muy ambiciosos en lo que se refiere a las mecánicas jugables de este título, pero sí fueron capaces de crear una jugabilidad sólida y entretenida como ya señalamos en el análisis de Redout que realizamos en su momento. En esta entrada especial vamos a señalar todas las novedades que sus desarrolladores tienen previsto lanzar próximamente.

Empezando por las cuestiones de índole más técnico, Redout incorporará próximamente una facultad para poder jugar a «pantalla partida». De este modo podremos disfrutar de manera cooperativa este título y poder utilizar una característica no demasiado extendida entre los juegos de PC. En una línea similar, esta futura actualización permitirá modificar la interfaz, cambiar los controles del teclado y pad. Además, se publicará un ranking competitivo en el que podremos escalar posiciones según nuestra habilidad con los bólidos de Redout. Todo ello sin olvidarnos de la implementación de mejoras para aquellos que jueguen en realidad virtual.

redout1

En lo que se refiere a la jugabilidad, Redout incorporará un sistema que permita a los jugador definir el número de vueltas que quieren dar en los diferentes modos de juego actuales, más allá del modo «historia». También se espera la llegada de una modalidad contrarreloj. De cara a hacer este título algo más accesible sus creadores introducirán un tutorial con el que explicar los conceptos básicos de Redout a los recién llegados. De igual modo se espera que se hagan ajustes en los diversos potenciadores para que exista una mayor diversidad de opciones reales y que los jugadores no se vean forzados a usar los mismos.

En esta línea de contenidos Redout permitirá a sus usuarios modificar el aspecto de las naves con diferentes colores. También se introducirá un «modo foto» para aquellos a los que disfruten con el apartado más visual del juego. Otra novedad será la incorporación de un sistema de repeticiones y de «fantasmas» de vehículos en carreras pasadas con el que ayudarnos a mejorar y comprobar nuestros progresos en Redout. Para ampliar la base jugable 34BigThings srl está desarrolla nuevas pistas, equipos de carreras y potenciadores que podrían llegar vía DLC.

Además de estas mejoras generales, el multijugador también recibirá novedades en forma de más modalidades disponibles para este formato como la posibilidad de disputar carreras en modo «puro». Una facultad que también llegará tarde o temprano es la de votar el siguiente circuito, algo básico pero que se había quedado en el tintero de Redout.