Esta edición de la feria californiana no va a pasar a la historia por ser la más potente, incluso se ha reducido la asistencia respecto a anteriores ediciones, aunque esa bajada ha sido ligera, de poco calado realmente. Antes de entrar sacar la escopeta, si diré que me han faltado más muestras jugables, más gameplay y menos CGI.

Hemos cubierto las principales ponencias en E3 19, pero la feria también ha dado más de sí. He creído oportuno hacer una entrada que reúna material diverso que ha ido apareciendo. Sin orden ni concierto. ¡Al turrón!

PC Engine Core Grafx mini. Estamos quizá ante una burbuja en esto de las consolas reducidas, aunque en el caso de la PC Engine Core mini, esto va a tener un mercado concreto en Europa, en Japón seguro que hay mucho nostálgico por el gran catálogo que logró en ese territorio –y buenas ventas-. PC Engine Core Grafx mini saldrá a la venta en una selección de países de Europa. Además, se lanzarán dos variantes adicionales en Norteamérica y Japón, denominadas TurboGrafx-16 mini y PC Engine mini respectivamente. Lista inicial de juegos para Europa:

  • R-TYPE
  • NEW ADVENTURE ISLAND
  • NINJA SPIRIT
  • Ys BOOK I & II
  • DUNGEON EXPLORER
  • ALIEN CRUSH

La lista completa de juegos, el precio y la fecha de salida se desvelarán más adelante.

Vampire: Bloodlines 2. 20 minutos sin interrupción de juego. Bien para ver posibilidades y como está quedando el mundo, pero es evidente que falta tiempo de desarrollo porque está muy verde.

Darksiders Genesis. Otro gameplay, esta vez del spin-off de Darksiders que pinta guay –la atmósfera jugable que se consigue con los puzles es interesante-.

Commandos 2 HD Remaster y Praetorians HD Remaster. Se preparan puestas al día de los juegos desarrollados en su día por Pyro, ahora licencias de Kalypso. La remasterización de Commandos 2 es obra de Yippee Entertainment, saldrá para PS4, One y PC en el último trimestre del año. También saldrá en Switch, iOS y Android, pero más adelante que las otras versiones. Praetorians se actualiza por mano de Torus Games en PS4, One y PC para el cuarto trimestre de 2019.

Shenmue III. Se ha estrenado un nuevo tráiler que se ha acompañado de una noticia poco decorosa: en PC llegará en exclusiva temporal a la tienda de Epic. Admito que en este caso puede haber cierta justificación por el uso del motor Unreal Engine en Shenmue III y parece que los creadores han recibido un buen soporte por parte de Epic, pero en el Kickstarter se habló de Steam. Así, no. Nuevo tráiler:

Y edición coleccionista anunciada:

  • Caja de luz temática de Artes Marciales – lámpara de escritorio que imita una puerta tradicional japonesa Shoji
  • Espejo de doble cara– un medallón de doble cara del Dragón / Fénix
  • Pegatinas – un conjunto de pegatinas con la iconografía clásica del juego
  • Parches – con diseños auténticos extraídos de la saga.
  • Una copia del juego en PS4
  • Una estilizada caja exterior de primera calidad de corte oriental.

Kingdom Hearts III. Los jugadores recibirán en invierno el contenido Re: Mind. No comentaré nada, pero aquellos que no os habéis pasado el juego, no veáis el siguiente vídeo:

Desperados III. Tráiler con material jugable de la tercera entrega de la saga de estrategia:

Smach Z. Un PC portátil, eso es lo que prometía Smach Z en su campaña de micro-mecenazgo. Promesa de momento. Tráiler:

Corpse Killer: 25th Anniversary Edition. Nadie lo pidió y posiblemente pocos lo comprarán, pero esta macarrada de juego con FMVs nos llegará ligeramente retocado y manteniendo unos niveles de caspa enormes. Ved esto, por favor:

Control. Gameplay del juego de Remedy:

Telling Lies. De la mente detrás de “Her Story”, llega esta nueva propuesta que volverá a jugar con nosotros.

Sayonara Wild Hearts. Uno de los juegos que más me ha gustado dentro de los productos que tienen menos focos. Un juego con una estética atrayente con mucho neón y una banda sonora muy pop. Echadle un ojo:

Dying Light 2. Gameplay:

Y aquí cortamos. Gracias.