Xbox One

Ya lo decíamos con anterioridad: el Black Friday de este año ha sido un momento muy importante en la industria de los videojuegos. La razón es que las empresas se han puesto las pilas en cuanto a rebajas, ofreciendo todo tipo de paquetes y ofertas que no han hecho sino elevar el número de ventas. De hecho, Playstation 4 y Xbox One han tenido su propia competición. Sin embargo, solo es necesario echarle un vistazo a las estadísticas publicadas con el fin de saber que, finalmente, la consola de Microsoft ha sido la gran beneficiada.

Según el informe publicado por Adobe Digital Insights, Xbox One ha sido la consola más vendida durante el Black Friday, superando incluso a la propia Playstation 4. La consola de Microsoft fue uno de los productos más demandados. No se han confirmado números, por lo que nos quedamos con las ganas de saber la cifra exacta de consolas vendidas durante este día.

Mencionar, eso sí, que según el estudio durante el Black Friday y Día de Acción de Gracias se gastaron más de 5.270 millones de dólares en cuanto a la compra de productos. Un crecimiento del 17,7% respecto del mismo día de 2015.

Por otra parte, tenemos que mencionar que entre el período que va desde el 1 al 24 de noviembre, se asegura que se han vendido más Playstation 4 que Xbox One, por lo que la consola de Sony podría tener más máquinas en la calle que la propia Microsoft. En todo caso, estamos ante una generación con bastante competitividad y sin un ganador claro.

Tanto Microsoft como Sony se siguen poniendo las pilas con el fin de perfeccionar sus consolas todo lo posible. Parece que habrá competición para rato.

Vía | Business Wire