Aunque en su momento fue anunciado como un título exclusivo para la plataforma de videojuegos de Apple Arcade, los creadores de Exit the Gungeon han confirmado que este título verá la luz en PC y consolas. Eso sí, por ahora no hay una fecha determinada para su llegada aunque desde Dodge Roll Games han señalado que el lanzamiento se producirá este año y que será «pronto».

Un marco temporal bastante abierto que no proporciona mucha información aunque todo parece indicar que la exclusividad de Exit the Gungeon en Apple Arcade podría acabar en marzo. A partir de esa fecha, este peculiar roguelike tendría vía libre para que los usuarios de PC y consolas puedan disfrutar de él en sus correspondientes plataformas. 

Inspirado en el mismo mundo que el del carismático Enter the Gungeon, esta segunda entrega ha sido desarrollada de forma conjunta por Dodge Roll Games y Singlecore Games. Otra diferencia significativa es el formato en el que se desarrolla este frenético roguelike, ya que a diferencia de lo que estamos acostumbrados, la mayor parte de los niveles se ejecutan de abajo arriba, como si estuviésemos dentro de un ascensor.

Pese a que Enter the Gungeon fue todo un éxito en el momento de su publicación, lo cierto es que esta segunda entrega ha tenido una recepción bastante más discreta. Quizá uno de los motivos haya sido el restringido lanzamiento que ha tenido a través de Apple Arcarde, por lo que su llegada a otras plataformas podría ser beneficiosa y servir para darse a conocer entre los usuarios que en su día disfrutaron de la primera parte.

Vía | PC Gamer