Fable es una de esas IPs que tendría que volver. Los nuevos tiempos, es decir, mundos abiertos con misiones secundarias expansivas con contenido para parar un tren se adaptaría al milímetro a la esencia del juego creado en su día por Lionhead. Según parece es posible que una cuarta entrega esté en desarrollo.

Esta noticia se ha iniciado por una filtración de la API de Xbox Live en la que se mantenía que un juego de Fable estaría en desarrollo bajo el nombre de Wisdom, nombre en clave de proyecto, y para mantener las raíces un estudio afincado en UK sería el responsable de su creación.

Don Williamson, antiguo trabajador de Lionhead, ha escrito en Twitter que no tiene información privilegiada sobre el desarrollo, pero que sabe quién es el estudio en el cual ha delegado Microsoft para encargarse de Fable 4, y tilda esa decisión de interesante.

Se ha descartado que sea un equipo afincado en Brighton y las cábalas nos llevan a Playground Games, los creadores de Forza Horizon. Se conoce que Playground está reclutando gente para desarrollar un RPG de mundo abierto de gran presupuesto y valorando las excelentes relaciones que mantienen con Microsoft, es muy lógico pensar que Playground esté detrás de esta supuesta vuelta de Fable.

Ojalá sea cierto tanto la existencia del juego como el estudio encargado del mismo. Forza Horizon 3 es el único juego publicado por Microsoft esta generación que tiene más de un 90 de valoración en Metacritic, por lo que calidad tienen para hacer algo grande, aunque sea en un género nuevo para ellos.

Con todo, recordad que estamos en terreno pantanoso porque no deja de ser un rumor.

Vía | Wccftech