La industria del videojuego está llena de proyectos inacabados, malditos y proyectos fallidos que se quedan por el camino. Muchos de ellos quedan completamente en el olvido, pero otros tanto logran resucitar y ver la luz de alguna u otra manera. En ocasiones, son las propias compañías las que rescatan estos videojuegos, pero en la mayoría de los ocasiones son los aficionados los encargados de dar vida a estos títulos.

Fallout 3 Van Buren es quizá uno de los mejores exponentes de estos proyectos que por multitud de circunstancias no llegaron a ver la luz. Sin embargo, todo parece indicar que “pronto” podremos jugar al que estaba destinado a ser la tercera entrega de la saga Fallout. La legendaria Black Isle era la encargada de desarrollar este videojuego aunque finalmente se vio obligada a cancelarlo en 2003.

A partir de ese momento, el proyecto quedó en el limbo rodeado de un halo de misterio sobre lo que podía haber llegado a ser este Fallout 3 isométrico. En 2007 afloraron más detalles sobre el mismo y pudimos conocer con algo más de profundidad “Van Buren” que nos hicieron imaginar cómo podría haber sido este RPG si hubiese conseguido llegar a buen puerto.

Sin embargo, desde 2017 está en marcha un proyecto que busca restaurar Fallout 3 Van Buren y que cada vez está más cerca de ofrecer una versión completa. Desarrollado por el programador Adam Lacko, este devoto aficionado está llevando la a cabo esta titánica tarea colaborando con otros desarrolladores de Black Isle que estuvieron implicados en la creación de este RPG.

Lacko ha desvelado que ha alcanzado un importante hito en la recreación de Van Buren al haber conseguido implementar las principales funcionalidades que ofrecerá este título. Eso no significa que la publicación de este Fallout 3 sea inminente, ya que todavía queda mucho trabajo por delante, pero sí supone un avance determinante y que estamos cada vez más cerca de poder disfrutar este RPG.

Como hemos mencionado, Fallout 3 Van Buren no es el único proyecto que está siendo o ha sido rescatado del olvido. Hace unos años fue Warcraft: Lord of the Clans el videojuego que pudimos jugar de forma prácticamente íntegra tras haber sido cancelado por Blizzard en su momento.  

Vía | PC Gamer