fallout-4

Bethesda ha desvelado que Fallout 4 no tendrá un nivel máximo que alcanzar y que una vez terminada la «trama principal» podremos seguir viviendo aventuras por el yermo nuclear. Algo que muchos aficionados agradecerán y que siempre ha sido una de las mayores críticas de los mismos hacia la saga Fallout, y que Bethesda subsanará en esta cuarta entrega.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado podremos subir de nivel de forma indefinida en Fallout 4, aunque no ha explicado como se ajustará dicha progresión al juego. Quizá sea algo parecido al modelo utilizado en Skyrim con las «habilidades heroicas» que nos permitían resetear estos atributos para poder volver a subir de nivel infintamente. El problema está en cómo se equilibrará el juego, aunque si opta por el modelo similar anterior, tampoco debería suponer mucho problema.

Dos medidas que son interesantes de cara a alargar la vida de un título entre cuyas virtudes ya se le supone una duración muy extensa. Aunque quizá estas medidas ayuden a solventar el problema de que inicialmente Fallout 4 no cuente con una integración «oficial» con los mods, ya que las herramientas de creación se lanzarán tiempo después del lanzamiento oficial de este título.

En cualquier caso, son buenas noticias para los aficionados a la saga, sobre todo para aquellos con ganas de poder terminar la trama principal del juego y poder continuar con sus aventuras después. Fallout 4 apunta maneras, pero será interesante ver si Bethesda es capaz de potenciar los aspectos de RPG de este título y que la violencia no sea la única forma de resolver los conflictos en esta aventura.

Vía | PC Gamer