Parece que Bethesda se está tomando con calma el desarrollo de nuevos títulos de sus franquicias. Actualmente el estudio se encuentra inmerso en finalizar Starfield, un RPG al que parece que todavía le queda un año por delante para ver la luz. De forma paralela, la compañía de Todd Howard se encuentra trabajando en la sexta entrega de The Elder Scrolls 6 aunque dicho proyecto está en una fase de preproducción.

A través de una entrevista realizada al portal IGN, Todd Howard ha revelado el futuro que le espera a la saga Fallout. Según el productor ejecutivo de Bethesda, Fallout 5 no empezará a ser una realidad hasta que no finalice el desarrollo de The Elder Scrolls 6. Una noticia que sin duda cae como un jarro de agua fría entre los seguidores de estos RPG post apocalíptico ya que todavía estaríamos a bastantes años de poder disfrutar de este proyecto.

Consciente de esta realidad y la decepción que han podido suponer sus palabras, Howard señala que “desea que estos juegos lleguen lo más rápido posible” y aunque lo están intentando “con todas sus fuerzas” los tiempos de desarrollo son los que son. Sin duda, unas palabras cautas si tenemos en cuenta que el último gran proyecto de la compañía, Fallout 76, estuvo rodeado de episodios de trabajo abusivos para sus trabajadores.

Con todo, lo único que nos queda es esperar y ver cómo avanzan los desarrollos de los RPGs en los que está trabajando Bethesda actualmente. Eso sí, siempre cabe la posibilidad de que el estudio delegue el desarrollo de una entrega no numerada de Fallout a otro estudio como ya hizo en su momento con Obsidian y Fallout New Vegas. Sea como sea, el tiempo lo dirá.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!