Bethesda realizó un movimiento muy exitoso gracias al lanzamiento de Fallout Shelter. La empresa ponía en marcha una idea gracias a la que quería invertir en otros géneros y plataformas, además de utilizar un modelo gratuito con microtransacciones. Aunque el proyecto se lanzó inicialmente en iOS y Android, desde hace meses también se encuentra disponible en consolas de sobremesa con un resultado bastante popular.

Un informe publicado por SensorTower ha confirmado que las microtransacciones de Fallout Shelter también son un éxito. Y es que las ediciones para teléfonos móviles han permitido que Bethesda gane un total de 93 millones de dólares. Teniendo en cuenta que también hay ediciones para consolas de sobremesa, es normal que las ganancias totales sean muy superiores al número comentado, aunque no las sepamos con exactitud.

Destacar un dato bastante curioso: solo el pasado 15 de junio se consiguieron 212.000 dólares en cuanto a microtransacciones en Fallout Shelter. Otros detalles que los ingresos vienen de iOS en un 49%, y de Android en un 51%. Y el 59% de los mismos se ubicaron en Estados Unidos.

Que Fallout Shelter es un éxito es algo que ya se sabía, debido sobre todo a las opiniones que hay en la red y a las calificaciones recibidas por los medios de comunicación. En todo caso, hay que tener en cuenta que Bethesda sigue trabajando en nuevas características para el título. No olvidéis que el proyecto ya está disponible para plataformas móviles y consolas de sobremesa.

Vía | SensorTower