Tras el exitoso Grim Dawn, Crate Entertainment vuelve a la carga con un nuevo videojuego con el que esperan cautivar una vez más a todos sus seguidores. Eso sí, en esta ocasión no se trata de un RPG si no de un título de estrategia de corte City Building de estilo medieval llamado Farthest Frontier.

La elección del género sin duda resulta llamativa, ya que su popularidad ha disminuido a lo largo de los años. Sin embargo, parece que durante 2021 va a experimentar una resurrección ya que varios títulos tienen prevista su publicación a lo largo del presente año. Nebuchadnezzar y el remake de Pharaoh son algunos de ellos a los que hay que sumar el early access de Farthest Frontier.

Como viene siendo habitual en este tipo de títulos, tendremos que gestionar el crecimiento de nuestra población asegurando toda una serie de recursos. En Farthest Frontier la agricultura tendrá un papel fundamental ya que será la principal fuente de alimentos para nuestros aldeanos. Para ello Crate Entertainment ha elaborado un complejo sistema de granjas en el que tendremos que tener en cuenta técnicas como la rotación de cultivos.

Por otro lado, mantener nuestros aldeanos medievales contentos y felices no será el único desafío al que tendremos que hacer frente. Defender la ciudad de fuerzas enemigas será fundamental, pero también deberemos combatir a otras amenazas menos tangibles como las plagas y las enfermedades. De hecho, desde Crate Entertainment señalan que han puesto una atención especial a esto último para castigar a los jugadores con dolencias como el cólera, la disentería o el escorbuto. 

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento prevista para Farthest Frontier aunque el objetivo del estudio es publicar la fase de early access a lo largo de 2021. Un año en el que como hemos señalado tendrá fuertes competidores en un género que parece que esperamos vuelva a resurgir con fuerza este 2021.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!