La longeva franquicia de rol de Square está de actualidad. Por una parte, Final Fantasy VII Remake ha ganado el premio a mejor juego de E3, una distinción importante y que deja patente que las primeras impresiones han sido muy positivas. Pero hay más cositas sobre la marca.

Serie. Final Fantasy tendrá serie de TV. Sony Pictures, Square Enix y Hivemind (productores de The Expanse para Amazon y The Witcher para Netflix) son las partes involucradas en la serie que contará una historia original ambientada en el mundo de Eorzea, el universo en el que transcurre Final Fantasy XIV. No es la única serie basada en un videojuego que está actualmente en producción, tenemos la serie de Halo por Showtime y a Ubisoft con Skull & Bones.

Tifa en Final Fantasy Dissidia. La incombustible compañera de Cloud en FF VII, se une al plantel de luchadores de Dissidia.

Remasterización de Final Fantasy VIII. Aquí entramos en el escabroso terreno de los rumores con esta entrega de la Fantasía Final como eje pivotante. Según aparece en el código fuente de la página oficial del juego, la remasterización contaría con voces en inglés y en japonés. En el original no había voces, ni siquiera las CGIs estaban dobladas. Y terminamos comentando que es posible que este remaster aparezca en formato físico, porque Base.com, una conocida tienda inglesa, permite reservar el juego en dicho formato.

Con voces y en formato físico, si el precio acompaña, cae de salida. La remasterización de FF VIII se espera para este 2019.

Vía | Resetera, Hollywood Reporter