La situación existente a nivel mundial obliga a los editores a reorganizar sus lanzamientos. Square Enix avisó que la salida de Final Fantasy VII Remake podría verse afectada por la situación actual. La empresa ha tomado medidas.

Square ha comenzado a distribuir el juego 14 días antes de lo previsto en Europa y Australia para reducir en la medida de lo posible los problemas de distribución derivados de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. Tetsuya Nomura, director del juego, y Yoshinori Kitase, productor, comentan que han tenido que tomar algunas decisiones complicadas debido a la interrupción de los canales de distribución que complicaban la salida simultánea del juego a nivel mundial. De esta forma, se intenta que la mayoría de los fans puedan disfrutar del producto el dia de lanzamiento.

Una situación complicada y aunque Square Enix ha actuado no pueden asegurar un lanzamiento sólido en fecha para todos los territorios. Esta medida provoca que pueda ser posible recibir el producto antes del 10 de abril en formato físico. En formato digital estará disponible el 10 de abril.

Vía | Final Fantasy VII Remake