Final Fantasy VII Remake continúa exhibiendo músculo jugable y técnico en cada nueva puesta en escena. No parece que el premio a “Mejor Juego de E3 2019” se haya concedido a la ligera. La buena nueva –que alegrará muchos clasistas- es que el juego incluirá un modo de combate por turnos.

El título de Square Enix incluirá un sistema de combate renovado que mezclará dinámicas en tiempo real y con uso de comandos. Pero por otro lado, también incluirá un sistema de combate por turnos. En este modo clásico, el jugador selecciona una acción a través de diversos comandos, se realiza la acción de forma automática y vuelve a seleccionar otra acción cuando la barra de ATB se ha llenado. Esto acerca al producto a un sistema de enfrentamientos muy similar al que tenía el original.

El panel de Final Fantasy VII Remake en TGS se extendió aproximadamente hasta los 40 minutos de duración. En lugar de adjuntar el vídeo completo de la presentación, os adjunto la demo al completo que tiene una duración de 14 minutos y va al punto. Termina con el Guardián Escorpión un jefe ya visto anteriormente:

Como novedades absolutas, además del sistema de combate clásico, también se ha mostrado un combate contra Aps, la criatura de Don Corneo. Durante el enfrentamiento aparece Ifrit, una de las invocaciones clásicas de la licencia. Cada personaje podrá utilizar una materia de invocación para llamar a una de estas criaturas. Una vez que se suma al combate peleará de forma autónoma y podremos -a través del consumo de ATB- seleccionar diferentes habilidades de la invocación.

Disfrutad del combate contra Aps:

Final Fantasy VII Remake a la venta el 3 de marzo de 2020 en PS4.