forza-motorsport-6b

Turn 10 Studios dará un respiro a las carteras de los usuarios de Forza Motorsport 6 durante los primeros meses de comercialización del videojuego. El productor ejecutivo de la desarrolladora Bill Giese ha declarado a Official Xbox Magazine en la feria E3 que el equipo seguirá una estrategia distinta para el sistema monetario a la de la entrega previa.

Según ha afirmado Giese, se han suprimido todos los bloqueos a determinados contenidos instalados por defecto en el disco del juego. El jugador se olvidará de pagar por cualquier elemento que incluya nada más comprarlo, obviando así cualquier tipo de barrera o paquete descargable. Este aspecto cobra especial interés en el apartado de los vehículos.

forza-motorsport-6

Una práctica habitual en el género de conducción en general, y en la saga Forza en particular, tras el lanzamiento de un producto consiste en reservar determinados modelos, integrados de por sí en el soporte original, a conjuntos descargables o supeditar su desbloqueo a condiciones que conllevan pagar un coste adicional al del juego. Pero en Forza Motorsport 6 se optará por la solución justa: los 450 vehículos de la relación inicial se dispondrán libres de cargos.

Además, Giese añadió que Turn 10 ha desechado por el momento recurrir a los micropagos en cuanto a la introducción de Forza Motorsport 6 se refiere. «Hemos diseñado todo basándonos en una política de «ningún símbolo» para el lanzamiento», explicó el director ejecutivo. La medida no garantiza que la empresa termine por emplearlos posteriormente.

Esta decisión marca un punto de inflexión desde las múltiples críticas negativas que emitieron los usuarios por el sistema económico de Forza Motorsport 5. En aquella ocasión, el título llegó a las tiendas con coches cuyos precios virtuales se habían hinchado exageradamente con el fin de forzar a los jugadores a desembolsar dinero real para usarlos.

Aunque la nube de los micropagos aún flota en el futuro de Forza Motorsport 6, Turn 10 ha aprendido la lección y se dirigirá a sus clientes de manera más amistosa. Sus primeros dueños deberán aprovechar los primeros meses para adquirir todo lo anunciado en la conferencia de Microsoft sin gastar un euro por encima del precio del disco.

Vía | Veni Vidi Vici