El creador de aventuras gráficas Francisco González regresa al universo de corte steampunk de Lamplight City para ambientar su próxima obra: Rosewater. En esta ocasión, el estudio Grundislav Games nos llevará a una ambientación de tipo western en la que tendremos que resolver nuevos misterios y acertijos. Y aunque los entornos sean distintos, ambas obras comparten un hilo argumental común ya que Rosewater se desarrolla algunos años después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Lamplight City.

Por el momento González no ha dado muchos detalles sobre la trama de Rosewater aunque sí ha aprovechado la ocasión para definirla como un «drama de ambientación western que tiene lugar en el mundo de Lamplight City». El proyecto se encuentra por ahora en una fase temprana del desarrollo ya que según las propias palabras del creativo «comenzó a trabajar en ella a tiempo completo en enero». Unas declaraciones de las que se extrae que todavía queda bastante tiempo para que podamos disfrutar de esta aventura gráfica. Pese a todo, cree que podría estar listo para mediados del año 2020. 

Lo que sí deja entrever Francisco González es que algún personaje de Lamplight City podría hacer su aparición en Rosewater, lo que no es de extrañar ya que ambas aventuras gráficas comparten un universo común. Un anuncio que sin duda resulta prometedor para los aficionados a este género, especialmente tras la última obra de Grundislav Games que si bien sus puzles no eran demasiado complejos sí hizo un uso excelente del sistema de dialógos. Una cualidad que destacamos especialmente en nuestro análisis de Lamplight City debido a su capacidad para generar una experiencia narrativa al más alto nivel sin renunciar al formato clásico de las aventuras gráficas tradicionales.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!