4Story_01

Seguro que muchos ya conocéis Gameforge, sobretodo por ser la desarrolladora de juegos como Ogame. Esta semana, la compañía alemana ha anunciado algunas de sus estadísticas en España y aprovechaba para anunciar su último videojuego.

El mayor proveedor de juegos online anunciaba esta mañana que ha alcanzado la cifra de 5 millones de usuarios registrados en territorio español, repartidos entre los 15 juegos que la empresa tiene actualmente en Internet. Los géneros van desde la acción a la estrategia en tiempo real o por turnos y el rol, siendo además gratuitos y multijugador.

Las cifras a nivel global son mucho más impresionantes: 85 millones de usuarios registrados, con 300000 usuarios nuevos cada día.

La forma en la que Gameforge aborda el sector tiene sus pilares en 5 puntos:

  • Acceso gratuito y fácil acceso a los videojuegos.
  • Creación de fuertes comunidades de jugadores.
  • Actualizaciones constantes.
  • Compra-ventas voluntarias de objetos virtuales.
  • Sencillos modos de pago.
  • Más estadísticas revelan que el modelo Free2play de Gameforge atrae a ambos sexos por igual, con una mayoría de usuarios que tienen edades comprendidas entre 15 y 24 años. La población masculina decrece a partir de los 34 años, mientras que la población femenina se mantienen activas en su mayor parte hasta los 54 años.

    El propio Klaas Kersting, fundador y CEO de Gameforge, anunciaba que «habrá un cambio importante en el modelo de adquisición de videojuegos en los próximos 5 años, ofreciendo el modelo free2play una alternativa más eficaz al modelo tradicional y que cada vez cobrará más importancia«.

    La compañía aprovechó la conferencia para anunciar 4Story, su último lanzamiento en España.
    En 4Story, dos enemigos luchan por la supremacía del contienente de Iberia. Como no, tú serás el elegido para terminar con esta guerra de una vez por todas.
    El juego utiliza un sistema de comandos en tiempo real, motivación PvP y juego cooperativo.

    Os dejamos con algunas imágenes y un video con una entrevista a Klaas Kersting, fundador y CEO de Gameforge.