El último State of Play se ha centrado en Ghost of Tsushima, la nueva IP de Sucker Punch, creadores de infamous o Sly Racoon. Se han mostrado unos 20 minutos de gameplay en el que se han ido diseccionado diferentes parcelas del juego. Si os parece voy con una pequeña descripción de cada una de esas partes y os pongo el gameplay al final.

Exploración. El juego no ofrecerá la típica flecha o marca en el entorno para indicarnos el lugar al que debemos dirigirnos. En lugar de ello se ha optado por un diseño diferente. Veremos construcciones en el escenario que nos invitarán a visitar el lugar, encontraremos personajes que nos guiarán, una columna de humo divisada a los lejos puede marcarnos un lugar de interés. Incluso los animales nos mostrarán ciertos caminos o la propia dirección del viento puede marcar el siguiente punto de avance. En lugar de ofrecer algo concreto y marcado, es más un diseño al aire como en Breath of the Wild. Un aspecto que me ha gustado es que podemos recoger artículos sin tener que bajarnos del caballo.

Combate. Como en una película de Samurais, el combate será rápido y muy venal. Podremos asesinar de un tajo atacando en el momento adecuado, también podremos hacer parry al enemigo y al desviar su espada abriremos una ventana para asestar un golpe letal. Este parry incluye el desvío de flechas. Me recuerda en cierta manera a Nioh en la ejecución de los parrys.

Fantasma (sigilo). Jin podrá convertirse en un ninja para asesinar a sus enemigos de forma silenciosa. Podremos crear distracciones lanzado objetos, petardos o elementos que nos servirán para desviar la atención de nuestros contrarios. Podremos acercarnos sin ser vistos para ejecutar o utilizar un arco para reducir la fuerza del contrario desde lejos. Igualmente, existirá un gancho que nos dará más verticalidad para avanzar.

Personalización. Jin será personalizable y esto afectará a sus habilidades y al modo de juego.

Modo foto. Un juego tan bello no podía quedarse sin modo foto. Lo tendrá y vendrá lleno de opciones.

Japón. El juego podrá jugarse con voces en japones y subs en diferentes idiomas. Una forma cojonuda de meterse en ese mundo.

Samurai Cinema. ¿Os gusta el cine de Akira Kurosawa? Ese estilo tan reconocible de cine de samuráis con sus tonos en gris podrá seleccionarse desde el inicio y podrá disfrutarse de Ghost of Tsushima con ese filtro que le dará el toque de una película antigua de samuráis. Muy inmersivo.

Técnicamente es un cañón, pero me parece que artísticamente es de lo más destacado que he visto en tiempo.

Dentro vídeo:

Ghost of Tsushima a la venta el 17 de julio en PS4.

Fuente | PlayStation