Para hoy tenemos muestras jugables de dos propuestas que hacen mucho hincapié en la exploración y que tienen un componente narrativo de peso. Vamos con ello.

Sherlock Holmes Chapter One

Frogwares, desarrolladores de The Sinking City, están trabajando en una aventura de acción en mundo abierto con Sherlock y su mundo de protagonistas. El juego tiene lugar en Cordona, una isla mediterránea dividida en 5 distritos que nuestro protagonista investigará para intentar desentrañar el misterio que envuelve a la muerte de su madre. Por el camino, Sherlock, peleará y se aprovechará de elementos de los escenarios para acabar con sus adversarios y por supuesto, dedicará mucho tiempo a investigar.

Lo más interesante de la investigación es el uso del palacio de la mente, un lugar que ayudará al detective de Baker Street a mantener ordenadas las ideas. Frogwares asegura que la historia principal se puede completar en unas 15 horas, pero si queremos perdernos realizando contenido secundario, podemos irnos a más de 30.

Saldrá este año en PS4, PS5, One, Series y PC.

Arkham Horror: Mother’s Embrace

La siguiente propuesta seguro que interesa a los fans del juego de mesa de Arkham. Estamos en el año 1926 y un profesor de astronomía es encontrado muerto en su mansión víctima, al menos de forma aparente, de un crimen sangriento. El jugador deberá escoger entre uno de los 12 protagonistas característicos del mundo de Arkham. Cada personaje posee un set único de habilidades y deberá hacer equipo con otros investigadores para desentrañar los misterios que se ocultan tras esa calamitosa muerte.

Una aventura de investigación con un marcado componente narrativo. Ya está a la venta en PS4, One, Switch y PC. Gameplay: