Goemon es una de las sagas más desconocidas de Konami y la que posiblemente cuenta con las mayores joyas a descubrir. El estrafalario ninja y sus compañeros se cruzaron en mi camino con Mystical Ninja Starring Goemon de N64, una aventura con plataformas y muchas cosas absurdas que encima tenía una secuencia a lo Ultraman para dar entrada a un mecha que era una auténtica salvajada. Su segunda parte, que viró a las plataformas y la acción con avance 2D también estaba divertido, pero nada como Mystical Ninja.

Konami ya sabemos como está, por lo que pedir imposibles no es algo que vaya a cubrirse en esta entrada, aunque contar con dos de los mejores juegos de la licencia traducidos en inglés, bien merece que os detengais en este artículo.

Después de muchos años, DDSTranslations, ha sacado dos parches para traducir Ganbare Goemon 2 y 3. Las secuelas de The Legend of the Mystical Ninja para Super Nintendo. El primero es un plataformas con un mapa que une todos los niveles a lo Super Mario World y que tiene un diseño fantástico. El otro es un producto a lo Link to the Past, pero menos enrevesado y con plataformas en los entornos que vendrían a ser las mazmorras.

Dos títulos que os recomiendo probar, porque son de lo mejor que hizo Konami en esa época junto con los juegos conocidos por la mayoría.

Enlace parche Ganbare Goemon 2

Enlace parche Ganbare Goemon 3

Por supuesto, con emulador.

Vía | Resetera