Gearbox está dando los últimos detalles para el que será el primer dlc de Duke Nukem Forever. Esta descarga de contenido estará enfocada de forma exclusiva al modo multijugador del juego, el cual ampliará con cuatro nuevos mapas y tres modos de juego. Además, para no perder las buenas costumbres, estos mapas serán una parodia de otros shooter famosos. El nombre del dlc es bastante claro al respecto, “Hail to the Icons Parody Pack”, que hace referencia precisamente a la parodia de los grandes del género.

Este contenido descargable será gratuito para todos aquellos que en su día fueron miembros del “First Acces Club”, la promoción que permitió acceder a varios contenidos y a la demo de Duke Nukem Forever algunos días antes. Este dlc estará disponible a partir de este otoño para PC, PS3 y Xbox 360 aunque el precio está por especificar.

“Call of Duke” es un claro ejemplo de por dónde van a ir los tiros en estos mapas. El nombre es una clara referencia a la saga Call of Duty, y el mapa estará fuertemente inspirado en ella. Pero no solo Call of Duty recibe los dardos de la sátira de Duke, ya que Doom y Team Fortress tampoco se libran.

En cuanto a los nuevos modos de juego, podremos encontrar el “Freeze Tag” en el que congelaremos a nuestros enemigos para deshacernos de ellos. El segundo es “Hot Potato”, modo en el que deberemos cargar con la chica el máximo tiempo posible para poder ganar. Finalmente, en “Hail to the King” nos enfrentaremos a los demás jugadores en una lucha sin cuartel en la que no hay normas, solo sobrevivir y acabar con todos nuestros enemigos.

Vía | Gearbox