El 17 de julio tenemos una cita con la nueva producción de Sucker Punch, creadores de Sly Raccoon o inFamous, con Ghost of Tsushima. En los últimos días se publicó un gameplay del juego en un State of Play dedicado enteramente a este título, además, también sabemos que será desafiante y que incluirá diferentes dificultades para acoger a más jugadores. Igualmente, 50GB será lo que ocupará en PS4, hacedle sitio. Y hay más.

Detalles de Ghost of Tsushima

  • Zelda y Shadow of the Colossus han sido una gran inspiración para el juego, sobre todo en lo artístico. Querían una paleta de colores tan vibrante como fuera posible.
  • El viento será la herramienta principal de navegación, no habrá marcadores. Querían que el juego fuese muy inmersivo.
  • Podremos reducir el brillo de los objetos que podemos recoger. Hacen un paralelismo con Red Dead Redemption, un juego muy bueno y bello, pero buscan una experiencia lo más satisfactoria posible sin tener que recurrir a numerosas animaciones que rompen el ritmo, de ahí que podamos recoger artículos montando a caballo.
  • El instrumento que toca Jin en el vídeo será el único presente en el juego y no se ha desvelado para que se utilizará todavía.
  • Podremos cazar a los animales, pero no ganaremos nada con ello. Los animales aparecen para aumentar la inmersión y para guiarnos.
  • Habrá más de dos posturas que las vistas en el gameplay de State of Play. Servirán para atacar con ventaja a los diferentes tipos de enemigos.
  • El arma principal será la katana, aunque encontraremos otras armas y gadgets. La katana y el arco aparecerán en todos los conjuntos del juego y no el resto, porque hay muchos conjuntos en el título y hacer la representación completa llevaría demasiado trabajo.
  • Si portas una armadura pesada, serás menos ágil.
  • Podremos conseguir conjuntos en la historia principal, haciendo secundarias, comprándolos o simplemente explorando.
  • Hay una gran cantidad de misiones secundarias en las que podremos construir relaciones más o menos fuertes con diferentes personajes para saber más sobre ellos, aunque depende del jugador dedicar tiempo a esto, incluso podremos perder este contenido al no explorar.
  • Shigeru Umebayashi es el compositor principal, pero como el juego creció tanto, fue consciente que no podía hacer todo solo y por ello se unió Illan Eshkeri a la composición.
  • Estamos ante un juego de exploración con un componente narrativo pesado. El juego recompensará la exploración, sino lo hacemos, perderemos la posibilidad de obtener determinados objetos, armas y no conoceremos a ciertos personajes. Eso incluye perder misiones secundarias. Más diversidad y más posibilidades para resolver los problemas si exploramos.
  • Duración: la historia principal puede completarse en unas 20 horas. Si optamos por completar todas las secundarias y explorar a fondo, el tiempo de duración se encontrará entre las 30-50 horas.

Vía | Resetera