La adaptación del juego de mesa más ambicioso al mundo del videojuego muy pronto tendrá su primer DLC. La versión digital de Gloomhaven recibirá este mes de mayo una esperada expansión que ampliará de forma notable los contenidos de este RPG táctico. Se trata de Jaws of the Lion, una ampliación que los aquellos que conozcan el juego de tablero reconocerán al instante.

A diferencia de lo que ocurre en el juego de mesa, Gloomhaven: Jaws of the Lion no será una experiencia de juego independiente. Para disfrutar de este DLC tendremos que tener el título base al que se le incorporarán los contenidos incluidos en esta expansión. Entre ellos se encuentra un arco argumental de 30 horas de juego adicionales repartidas a lo largo de 25 escenarios completamente nuevos.

Además, Gloomhaven: Jaws of the Lion añade 4 personajes extra con los que vivir las aventuras que ofrece este RPG. Además, estos “mercenarios” no estarán reservados únicamente al DLC ya que podremos usarlos también en el juego base desde el principio. Por otro lado, esta ampliación añade más objetos con los que equipar a nuestros avatares y poder hacer frente a los nuevos desafíos.

Será interesante ver cómo se recreará esta ampliación en Gloomhaven dadas las diferencias que plantea respecto a su versión de tablero. El juego base es una de las versiones digitales mejor recreadas de un juego de mesa y un RPG con mayúsculas. ¿Habrá más novedades en un futuro? Los creadores de este título ni confirman ni desmienten pero sí aseguran que seguirán trabajando en Gloomhaven para perfeccionar la experiencia de juego.

Vía | Steam