Goldeneye es sin dudas uno de los mejores juegos que se han creado para adaptar una película, sino el mejor. No es una línea escrita desde la nostalgia, Goldeneye fue el primer juego en incluir daño zonal en los enemigos -diferente daño en función de la zona afectada por nuestro fuego-, un diseño que modificaba los objetivos en función del nivel de dificultad elegido, un gunplay de cine y un equilibrio jugable maravilloso. No me olvido de las rutinas de la IA, muy logradas para la época (que poco se ha avanzado en ese campo desde entonces) o del multi. En fin, vamos a lo que vamos.

Esta leyenda está siendo revisada para PC con el nombre de Goldeneye 25 y se ha mostrado un nuevo avance en el nivel Silo. Aquí lo tenéis:

Valorando que estamos ante un trabajo en desarrollo, se siente muy Goldeneye en el apuntado, las reacciones de los enemigos y esas físicas ya anticuadas, pero funcionales. A los enemigos les falta ir a Turquía para ganar algo de pelo, pero se ve sólido y progresa muy adecuadamente. Saldrá en agosto de 2022 para celebrar el 25 aniversario del original.

Más información | Twitter Goldeneye 2025