Google entra en el mercado de los videojuegos como una nueva opción que prescindirá de un hardware tradicional. Stadia estará disponible este 2019 y ofrecerá juegos a 4K y 60 fps siempre que nuestra conexión a internet acompañe y la pantalla de visualización admita esa resolución.

Stadia será un servicio solo de streaming con acceso instantáneo a sus productos. No habrá que descargar ningún archivo, todo el acceso será a través de la nube. Podrá accederse a Stadia a través de un dispositivo Google Pixel (de momento), a través de un navegador Chrome en ordenador (o derivado) o una televisión a través de Chromecast.

El invento de Google se ha presentado ejecutando Assassin’s Creed Odyssey. Podremos ejecutar el juego en un dispositivo y seguir en el mismo punto saltando a otro sistema sin ningún problema. Stadia se ejecutará utilizando los centros de datos que la empresa tiene repartidos alrededor del mundo y nosotros enlazaremos con el centro más cercano para tener la conexión más óptima. Los servidores serán proporcionados por AMD con una GPU de 10,7 Teraflops de potencia y un procesador con arquitectura x86 de 16 GB de RAM a 2,7 Ghz.

Google ha presentado un mando para Stadia que cuenta con un botón para acceder directamente al asistente de la empresa, también tendremos micrófono, botón para hacer capturas, guardar la partida o compartir el juego. El sistema también será compatible con el mando de One, el mando de PS4 e incluso admitirá entrada de ratón y teclado.

Stadia será una plataforma con una latencia mínima para todos. Ya hemos comentado que ofrecerá 4K y 60 fps si las condiciones acompañan, pero Google no se detiene y ya trabaja para ofrecer en un futuro 8K y 120 fps. El procesado de los títulos se realizará a través de Vulkan, la API de AMD. Tendremos juego cruzado, coop y juego a pantalla partida utilizando diferentes instancias.

¿Y los juegos? Pues de momento poca cosa al respecto más allá de números. DOOM Eternal será compatible con el servicio y funcionará a 4K, 60 fps y tendrá soporte para HDR. Stadia ofrecerá principalmente juegos de terceros, pero también tendrá producciones propias. Para ello la empresa ha presentado Stadia Games and Entertainment, una iniciativa que unirá sus recursos de primera línea comandado por Jade Raymond. Más en verano.

Primer test por Digital Foundry:

Vía | Resetera