Gran Turismo 7 está enfilando la última recta, la que le llevará a las tiendas de videojuegos de todo el mundo. Polyphony Digital sigue trabajando con el fin de perfeccionar aún más el proyecto. Y una de las cuestiones más interesantes que nos hacemos en estas últimas tareas tiene que ver con la cantidad de espacio en disco duro que el juego ocupará en nuestras consolas. Sabemos que se tratará de un gran proyecto, pero ¿cuánto espacio tendremos que reservarle?

Ante esta cuestión nos vamos a centrar en dos fuentes: Playstation Game Size y la propia web oficial de PlayStation. La primera es una cuenta no oficial de Twitter que suele adelantar el espacio en disco que ocuparán los próximos videojuegos que se pondrán a la venta para las consolas de Sony. Según la misma, Gran Turismo 7 requerirá de un mínimo de 89,5 GB de espacio libre en los discos duros de las consolas. Eso sí, se destaca que en el cálculo no se ha incluido el típico parche del día uno al que las desarrolladoras nos tienen acostumbrados. Si todo va bien, la predescarga del contenido estaría disponible desde el 25 de febrero.

Ahora, miremos la web oficial de PlayStation. En la misma, se indica que el juego requerirá de 110 GB libres en discos duros, tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5. Además, se indica que también necesitaremos de una suscripción activa a PlayStation Plus.

A falta de más información oficial, nos quedamos con las cifras que se han indicado. Eso sí, no olvidéis que Gran Turismo 7 se pondrá a la venta el próximo 4 de marzo, para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Vía | PlayStation | PlayStation Game Size