A pesar de que no nos solemos prodigar demasiado por esta sección, lo cierto es que la comunidad modder de PC es infatigable y sus creaciones no dejan de sorprendernos. La creatividad de los usuarios es desbordante y en general es difícil seguir la pista a todos estos proyectos. 

Hoy os traemos un mod para un RPG que por sus propios méritos se ha convertido en todo un referente en el género. Nos estamos refiriendo a Divinity Original Sin, gracias al cual Larian Studios supo reencontrarse con los aficionados y catapultarse a lo más alto de la industria. Y es que, sin este título, Baldur ‘s Gate 3 no sería una realidad a día de hoy.

Cualquier jugador de RPGs que se precie habrá pensado en más de una ocasión que determinadas habilidades están por debajo de otras, o simplemente alguna de ellas es sencillamente tan determinante, que eclipsa las demás. Esta premisa es la que busca desterrar el mod sobre el cual os vamos a hablar: Epic Encounters.

Una de las principales virtudes de esta modificación para Divinity Original Sin es la reestructuración y ajuste de la práctica totalidad de las habilidades que podemos tener en este RPG. Una tarea ardua y titánica que han acometido los creadores de Epic Encounters para ofrecer a todos los veteranos de este juego una experiencia completamente diferente cuando instalen este mod.

Así, se pretende abrir el abanico de opciones de los jugadores a la hora de construir a sus personajes. Además de los cambios en habilidades como Loremaster o Telekinesis. De forma complementaria, también se han rediseñado algunos talentos y añadido otros tantos, para garantizar una mayor personalización y especialización de cada uno de nuestros avatares.

Todos estos añadidos nos serán útiles para poder afrontar el incremento en la dificultad que incorpora Epic Encounters a Divinity Original Sin. Este mod revisa todas las dificultades disponibles y eleva el nivel de desafío requerido para ellas. Si sois de aquellos que el modo Honor era demasiado fácil, esta modificación probablemente os haga replantearos dicha afirmación.

Además de los cambios realizados en los talentos, también tendremos a nuestra disposición 45 hechizos adicionales completamente nuevos y que cuentan con efectos únicos. En esta misma línea las recompensas que podremos obtener estarán a la altura de tamaño desafío a través de artefactos de gran poder.

Por si los cambios os parecían pocos, Divinity Original Sin Epic Encounters introduce un área completamente nueva al juego en la que tendremos que poner en práctica todo lo aprendido con este mod. Como si fuera una pequeña expansión, este mod incluye alrededor de 24 horas de aventuras adicionales destinadas a aventureros que se encuentren entre los niveles 20 y 25.

Toda una serie de novedades que os invitamos a descubrir por vosotros mismos. La verdad es que este mod supone un soplo de aire fresco a Divinity Original Sin y permite a los veteranos de este RPG volver a redescubrir este RPG. Una meta que alcanza con sus contenidos adicionales jugables, pero que garantiza con sus profundos cambios tácticos en habilidades y sistema de combate.

Vía | Steam