Tamriel Rebuilt es quizá uno de los mod más ambiciosos que se están realizando hasta el momento. Este es un proyecto que corresponde a un gran rpg, Morrowind, la tercera entrega de la saga The Elder Scrolls. Esta modificación quiere reconstruir toda la provincia de la que el juego toma el nombre. Esto se debe a que al contrario que en Oblivion o en el inminente Skyrim, la acción no tenía lugar en toda la provincia, sino que se desarrollaba en la isla de Vvardenfell.

Este es un mod de un larguísimo recorrido, ya que los inicios del mismo se dan, prácticamente, con el lanzamiento de Morrowind. A pesar de ello, el proyecto se mantiene con vida gracias al trabajo desinteresado de mucha gente amateur que poco a poco, van construyendo un mundo enorme. Actualmente, está disponible un fragmento de este titánico mod que incluye una amplia zona nueva con multitud de misiones y contenido para gozo de los fans.

El nombre de este “fragmento” del mod es Telvannis and Antediluvian Secrets, que incorpora toda una región correspondiente a donde gobierna una de las grandes casas del juego, la Telvanni. Aunque ha pasado un tiempo desde su lanzamiento, sigue siendo un gran añadido al título, sobre todo para aquellos deseosos de re-jugar Morrowind y quieran nuevas experiencias. Si a eso le añadimos la aceptación que ha tenido y las grandes notas dentro del mundillo, podemos estar seguros de la calidad del mismo.

Actualmente el mod sigue en desarrollo y periódicamente se publican nuevos datos a través de la página web oficial. Es posible que próximamente se lance algún parte más del mod, pero el ritmo de trabajo es bastante lento. ¿Llegará a terminarse algún día? Es muy improbable, ya que los contenidos que tendrían que crearse son prácticamente inabarcables. A pesar de ello, merece darle un vistazo y volver a perderse en la inmensidad de Morrowind.