grid-2-multijugador

Falta poco más de un mes para que la segunda entrega de Grid salga a la venta en las tiendas. Pero hasta el 31 de mayo todavía queda tiempo para que Codemasters Racing, su desarrolladora, siga revelando aspectos desconocidos del título. Hace un par de meses os contamos cómo va a ser el modo «Mundial de competición». Ahora el estudio británico ha explicado el funcionamiento de otra modalidad importante: el multijugador.

Este será totalmente independiente de los modos en solitario. Es decir, que ni siquiera los puntos de experiencia y victorias conseguidas en uno se podrán aprovechar en el otro. Es un enfoque innovador que en principio tiene la intención de darle una mayor importancia de la que ya tiene al multijugador. Pero puede ser también arriesgado puesto que a muchos jugadores les resultará pesado tener que empezar otra vez desde cero tras haber superado el solitario.

grid-2-multijugador-b

Los tipos de carreras disponibles serán: Carrera, Punto de control, Enfrentamiento, Contrarreloj, Resistencia, Derrape y Touge (en pasos de montaña). Entre las novedades adicionales se incluirá el sistema «LiveRoutes«, el cual, solamente en circuitos urbanos, cambiará el trazado después de cada vuelta para impedir que las competiciones sean demasiado predecibles y ningún participante se sepa mejor que el resto el escenario.

También se introducirá el sistema «Global Challenge«. Este ofrecerá nueve desafíos semanales en los que competir contra amigos o rivales generados por la plataforma RaceNet de Codemasters. El usuario podrá enfrentarse a ellos incluso si no están jugando al mismo tiempo gracias a que RaceNet, que la estrenó Dirt Showdown, guarda todos los datos y estadísticas de los jugadores.

grid-2-multijugador-c

La misma plataforma se encargará de mantener activas las rivalidades con otros eventos como un desafío semanal contra otro jugador del mismo nivel y desafíos contra amigos o contra jugadores con características determinadas según las preferencias personales del usuario. RaceNet también propondrá marcas para superar, dará premios al que lo logre y publicará todos los récords en las tablas globales en línea.

Grid 2 poseerá otra novedad técnica que agradará a más de un piloto aficionado a los modos en línea. Dispondrá de un sistema que separará en distintas carreras a aquellos jugadores que tiendan más a tomarse las carreras en serio de los que prefieren provocar la destrucción en la pista. Por último habrá una especie de grupos de «seguidores virtuales» los cuales se acumularán cumpliendo los objetivos de RaceNet, ganando carreras o hasta robándoselos a los rivales en los desafíos.

Grid 2 está disponible en preventa en Amazon por 56,95 euros para la Xbox 360 y por el mismo precio para la PlayStation3 en su edición normal. La Edición Premium cuesta 61,52 euros en PS3, 61,70 en Xbox 360 y 47,45 en PC.

Vía | Veni Vidi Vici