Hace unos días hablábamos de una situación que ciertamente nos sorprendía. Y es que Rockstar retiraba GTA IV de Steam por razones que desconocíamos en ese momento. De hecho, las expansiones se podían seguir comprando, lo que hizo que nos miráramos extrañados unos a otros. Sin embargo, solo han tenido que pasar unas horas hasta que Rockstar ha saltado a la palestra y ha explicado lo que ha sucedido.

La situación tiene mucho que ver con Microsoft y su plataforma Games for Windows Live la cual, dicho sea de paso, ha finalizado su compatibilidad con algunos de los videojuegos que actualmente están a la venta en tiendas. Y eso incluye a GTA IV. Y es que, según ha aclarado Rockstar, el proyecto fue creado originalmente para la plataforma de Microsoft, lo que significa que, si se retira alguno de sus componentes, entonces habrá problemas en el funcionamiento.

Pues bien, nuevamente desde Rockstar han explicado que Microsoft ya no ofrece soporte para Games for Windows Live, por lo que «no es posible generar nuevos números de serie para vender la versión actual del juego«. Por supuesto, la empresa está buscando otras opciones que les permitan seguir vendiendo el proyecto aunque, por el momento, hay que recorrer ese camino que falta. El estudio ha comenzado que compartirán nueva información al respecto pronto.

GTA IV no es el único juego que se ha visto afecta por el fin de soporte de Microsoft a Games for Windows Live. Existen otros proyectos sobre los que, afortunadamente, ya se realizó al transición hace tiempo a otras herramientas que evitaran problemas de este tipo. Esperamos que GTA IV vuelva a Steam pronto.

Vía | The Verge