Como ya recordaréis, Rockstar tuvo que eliminar Grand Theft Auto IV del catálogo de Steam debido a varias errores que habían tenido con el proyecto. Aún hoy en día el juego sigue sin encontrarse en la plataforma. Aunque su desarrolladora ya ha saltado a la palestra con el fin de aclarar un poco la situación del producto, y el futuro que tiene con respecto a Steam. Y tenemos buenas noticias.

Rockstar no se ha andado con rodeos: GTA IV volverá a Steam, incluyendo los DLC que se desarrollaron en su día para el videojuego. Eso sí, se han preparado cambios. Por un lado, el juego y los llamativos Episodes From Liberty City se juntarán en un único paquete: GTA 4: Complete Edition. Esta edición reemplazará a todas las digitales que se pueden encontrar en las tiendas online.

El lanzamiento de GTA 4: Complete Edition se realizará el próximo 19 de marzo y, sí, todas las partidas guardadas que ya teníamos seguirán siendo compatibles. No hay que olvidar que esta nueva edición perderá algunas de las opciones que incluía el videojuego original. El Modo Multijugador y los ránkings, por ejemplo, no se podrán ejecutar, ya que se trata de funciones que se ponían en marcha usando Games for Windows Live. Una característica que ya no está disponible.

Por otra parte hay que mención que hay estaciones de radio que se han eliminado de manera temporal. Entre estos borrados se incluyen las radios Ramjam FM, Self-Actualization FM y Vice City FM.

Si ya teníais el juego original, tendréis GTA 4: Complete Edition gratis

GTA IV

Rockstar ha anunciado que la edición de GTA 4: Complete Edition llegará de manera gratuita a los usuarios de Steam que ya tuvieran comprado GTA IV. Lo hará en forma de parche cuyo tamaño variará según los contenidos que ya tengamos comprados. En todo caso, tendréis que descargar la actualización para que los cambios que se han hecho en el juego surtan efecto.

Por otra parte, si comprásteis GTA IV en la tienda de Games for Windows Live, solo tenéis que enlazar la cuenta de este servicio con el Social Club de Rockstar.

Gracias a esta Complete Edition de GTA IV Rockstar devolverá el videojuego a los usuarios que lo compraron en su día. Un proyecto que ya estábamos echando de menos.

Vía | Steam