grand-theft-auto-online-logo

Dos semanas han sido suficientes para que unos cuantos jugadores de Grand Theft Auto V hayan destripado uno de los tres finales alternativos de su historia. Aunque todavía quedan numerosas actividades y misiones secundarias por hacer, estas serán eclipsadas mañana por la activación de GTA Online. Del modo en línea se sabía hasta ahora lo que explicó el tráiler gameplay publicado el mes pasado.

A un día de su lanzamiento podemos confirmar más información revelada por Rockstar. Desde el primer día hasta dieciséis jugadores simultáneos podrán explorar libremente, participar en grupos en deportes, actividades, robar tiendas y vehículos blindados o acabar con bandas callejeras. También habrá todo tipo de misiones del estilo de las del modo en solitario que se podrán realizar en solitario o con amigos.

gta-online-2

Las mismas clases de carreras de la otra modalidad se mantendrán y se añadirá otra exclusiva de GTA Online: rally. En él un jugador conducirá y el copiloto deberá indicarle por dónde ir y cómo es el terreno. Todo reportará reputación y dinero, es decir, que habrá más formas de acumular una fortuna que en el modo Historia. No obstante, Rockstar ha preparado otra manera de hacerse rico más rápidamente. Los que sean más impacientes tendrán la opción de comprar dinero virtual con real a través de la tienda del juego.

En las siguientes semanas a la activación de GTA Online irán apareciendo el resto de funciones de la modalidad en actualizaciones gratuitas. Estas serán el Creador de Contenidos, un paquete de coches y ropa playeros, el modo Captura la Bandera y los imprescindibles atracos como nuevas misiones, para los que el jugador contará con una pizarra en sus pisos francos donde planificarlos.

A partir de ahí GTA Online evolucionará sobre todo por cómo vea Rockstar que se comportan los jugadores. Qué les gusta, qué misiones hacen, qué actividades prefieren, etc. determinará los futuros contenidos. Asimismo, la compañía pide que haya todo el feedback posible a través de su correo electrónico y de los foros del Club Social de Rockstar. Reconocen que al principio habrá fallos pero quieren subsanarlos cuanto antes con la ayuda de todos. Está claro que GTA todavía tiene que dar mucho de sí.

Vía | Rockstar Newswire