Grand Theft Auto es tan inmenso que ha obligado a cambiar muchas cosas en Rockstar desde la salida de la quinta entrega en 2013. Actualmente, la empresa parece que solo tiene ojitos para GTA, Red Dead y sus mundos online.

GTA V y GTA Online disponibles en marzo para PS5 y Series

El próximo 15 de marzo estará disponible la versión para PS5 y Xbox Series de GTA V y de GTA Online. Se ofrecerán gráficos hasta 4K, 60 fps y un remodelado técnico que incluirá mejores texturas, una distancia de dibujado más amplia, trazado de rayos, HDR y seguro que más elementos que se irán desvelando en los próximos días. En PS5, se aprovecharán las bondades de DualSense y el Audio 3D.

Aquellos que ya tengan el juego en PS4 o Xbox One podrán transferir su progreso tanto de GTA V como del Online de forma sencilla, según Rockstar.

No he omitido información, porque de momento los británicos no han desvelado el coste que tendrá esta versión. Además, a partir de ese 15 de marzo aparecerá una nueva versión específica de GTA Online para las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Versión que los usuarios de PS5 deberían poder disfrutar al menos 3 meses de forma gratuita (tal y como se anunció hace meses).

Rockstar confirma que próximo GTA ya está en desarrollo

Después de vender más de 150 millones de copias de GTA V, Rockstar ha emitido un comunicado en el que confirman que el desarrollo de la nueva entrega de GTA está en marcha. Mencionan de forma específica “desarrollo activo” con lo que entiendo que hablan de una producción a gran con muchos recursos volcados a esto, porque en desarrollo de una u otra forma llevará años. Otra cosa es cuando estará listo.

Fuente | Rockstar