Los creadores del metroidvania Guacamelee! 2 han anunciado los contenidos descargables de pago que llegarán próximamente a este título. La propuesta de DLC que han presentado es variada y se centra en ofrecer a los jugadores nuevos personajes y contenidos con los que ampliar nuestras horas de aventuras. El primero de ellos no se demorará demasiado y nos proporcionará tres nuevos avatares (El Muñeco, Uay Pek y Jaguar Javier) con los que podremos volver a pasarnos el juego teniendo acceso a toda una serie de movimientos y habilidades únicas con los que prometen convertir nuestro paso por Guacamelee! 2 en algo completamente distinto a lo que habíamos visto hasta ahora.

Por otro lado, el segundo de estos DLC, llamado The Proving Grounds, será un poco más ambicioso y nos invitará a enfrentarnos a una serie de desafíos que pondrán a prueba nuestras habilidades. En total tendremos que hacer frente a 15 niveles adicionales en los que tendremos que obtener la máxima calificación posible. En caso de que superemos todos ellos y obtengamos una medalla de oro podremos tener acceso a un nuevo aspecto único y secreto para nuestro protagonista. Eso sí, para disfrutar de este contenido descargable todavía tendremos que esperar ya que no hay una fecha de lanzamiento determinada.

Por el momento estas son todas las novedades que ofrecerá Guacamelee! 2 en el corto plazo, aunque quién sabe si próximamente Drinkbox Studios lanza algún contenido de más peso. Algo que tampoco sería sorprendente, ya que la anterior entrega contó con varias versiones que añadían distintas novedades al juego, aunque eso sí, tenían como pega que no se actualizaba sobre el juego base, lo que obligaba a los usuarios que hubiesen apostado por este título a adquirir las sucesivas versiones para tener acceso a las novedades introducidas.

Vía | Blog PlayStation