Desde hace unos días ya conocemos las diferencias que existen, técnicamente, entre Xbox Series X y Playstation 5. A primera vista podría parecer que las dos máquinas son casi iguales en la mayoría de sus conceptos, pero lo cierto es que los profesionales las han analizado y han llegado a la conclusión de que las diferencias que existen son bastante grandes.

Vamos a ver los comentarios al respecto que ha realizado Chris Grannell, antiguo diseñador de Sony. En su cuenta de Twitter ya ha explicado que las diferencias que existen entre Xbox Series X y Playstation 5 «son asombrosas» debido a que la próxima consola de Microsoft presenta un hardware considerablemente más potente, incluso teniendo en cuenta que el SSD de PS5 puede llegar a destacar bastante.

Grannell se ha explicado acerca de las diferencias técnicas entre las consolas:

He hablado con unos cuantos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa. Sin embargo, han dicho que no significa que no puedas hacer buenos juegos en PS5. A estos fans claramente no les importa eso y están muy revueltos.

El propio trabajador ha explicado que, según piensa, «la potencia y el buen catálogo no van de la mano, por lo que ambas consolas podrían tener buenos juegos independientemente de cuál es la más potente«. Un comentario que quiere acabar con la lucha entre los fans de las diferentes consolas.

En cualquier caso, y sin tener en cuenta la potencia de las consolas, no hay que olvidar que la última palabra en cuanto a la calidad de los videojuegos depende de las propias desarrolladoras.

Vía | Twitter – Chris Granell