Valve ha proporcionado los primeros detalles del que será el próximo título de la saga Half-Life. Y pese a que no es la tercera parte que todos los seguidores de las aventuras de Gordon Freeman esperan, sí parece que estará en consonancia con lo que podíamos esperar de un juego ambientado en este universo. Half-Life: Alyx es un título independiente desarrollado para explotar el potencial de la realidad virtual y promete ser uno de los primeros videojuegos «grandes» en apostar por esta tecnología de forma exclusiva.

La compañía de Gabe Newell ha detallado que Half-Life: Alyx se ubicará temporalmente antes de los sucesos acaecidos durante Half-Life 2 y que la duración aproximada a la de Half-Life 2. También se a desvelado que la jugabilidad será tradicional aunque aprovechando los recursos que proporciona la realidad virtual para ofrecer una mayor inmersión. El desarrollo de este este proyecto está bastante avanzado y si no hay sorpresas será publicado en marzo de 2020. Además, no será exclusivo de Valve Index por lo que será compatible con todas las gafas de realidad virtuales disponibles para PC.

Visualmente, Half-Life: Alyx resulta bastante atractivo por lo que se ha podido ver en las imágenes proporcionadas por Valve así como en el tráiler publicado. La estética se mantiene respecto a Half-Life 2 pero el nivel de detalle resulta bastante elevado por lo que puede apreciarse, aunque quizá no resulte tan impactante como lo fue su segunda entrega. En cualquier caso, Valve reafirma su apuesta por la realidad virtual y con pasos como este los aficionados lo tendrán cada vez más difícil para resistir a realizar la transición hacia esta tecnología.

Vía | PC Gamer