Chris Lee, director de 343 Industries, ha emitido un comunicado con el que anuncia que Halo Infinite se retrasa hasta 2021. Una decisión difícil y que habrán sopesado, pero quieren asegurarse disponer del tiempo suficiente para lanzar una experiencia de Halo que encaje con su visión.

En el comunicado citan que esta decisión es consecuencia de múltiples factores, entre ellos los efectos provocados por el COVID. Chris quiere destacar que incluso en un año tan complicado, el estudio se ha comprometido para seguir trabajando para crear un gran juego y en encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente y por el bien del equipo y del éxito del producto, no sería sostenible lanzar Halo Infinite este año.

Saben que es decepcionante, pero utilizarán este tiempo para finalizar el trabajo crítico para entregar a los jugadores el Halo más ambicioso con la calidad que los fans esperan.

Por desgracia, el lanzamiento de Series X pierde un producto de lanzamiento con mucha pegada. Microsoft ha asegurado que Series X se lanzará en las fechas previstas (finales de año) y que contará de lanzamiento con más de 100 juegos de One mejorados para el nuevo sistema.

Es una pena, pero pensad que las generaciones son muy largas y los retrasos siempre se van a dar. No se configura una generación con una única ventana de lanzamiento.

Vía | Twitter