viewtiful joe

Hideki Kamiya es uno de los creadores con más nombre en el mundo de los videojuegos y padre de algunas de las IPs más importantes, tales como; Devil May Cry, Okami y Viewtiful Joe. Por desgracia todas esas propiedades quedaron en manos de Capcom cuando el creativo abandonó la compañía y fundó Platinum Games.

Desde que abandonó la compañía, Capcom ha desarrollado secuelas de Okami (en preparación) y de Devil May Cry (su cuarta parte), Kamiya comenta que le hubiese encantado participar en su creación, pero que por desgracia es algo que no fue posible. Hideki contó a Game Informer que el estaba deseoso en realizar una secuela de Okami en un primer momento, pero que al enterarse de la existencia del proyecto para DS perdió el interés en ella.

»Una vez que alguien toca un mundo que tu mismo creastes, el mismo deja de pertenecerte. No hay posibilidad de realizar una secuela de un mundo que no es el tuyo. Viewtiful Joe es lo único que queda de todo lo que he dejado. La historia está incompleta así que me gustaría finalizarla algún día, pero probablemente sería el más difícil de realizar.» Kamiya es bastante consecuente con lo que comenta.

Viewtiful Joe fue en su momento una franquicia que tuvo un éxito moderado, protagonizó diversas adaptaciones jugables, su propia serie de anime e hizo aparición en Tatsunoko VS Capcom: Ultimate All-Stars. Jun Takeuchi, productor de Capcom ha comentando que no hay planes de continuar la historia de Joe.

Vía | 1up