La llegada de la Navidad es para muchas personas sinónimo de vacaciones y de tiempo para pasar junto a la familia, pero para el Agente 47 estas fechas no son muy diferentes a otras y cumplir con los contratos es lo prioritario. Al igual que ocurrió con la primera temporada de Hitman, IO Interactive sigue trabajando activamente en dotar de contenidos a esta entrega con nuevas misiones y objetivos escurridizos a los que dar caza. Un enfoque que sin duda es de agradecer ya que demuestra un fuerte compromiso con los jugadores siempre ávidos de novedades.

Hitman 2 ha recibido recientemente su propio evento navideño en el que podremos disfrazarnos de Papá Noel para pasar «desapercibidos» y poder acercarnos sin levantar sospechas a nuestros objetivos. Como ocurrió en la anterior entrega, una vez más tendremos que desplazarnos hasta París para acabar con los ladrones Harry «Smoky» Bagnato y Marv «Slick» Gonif que como si del grinch se tratase quieren «robar la Navidad» sustrayendo los regalos navideños. Estos dos objetivos constituyen un pequeño homenaje a los «ladrones mojados» de Solo en Casa tal y como puede apreciarse por sus nombres y sus preferencias a la hora de robar. 

Una de las particularidades de este contenido es que es accesible a todos los jugadores sin necesidad de que hayan adquirido los contenidos adicionales de Hitman 2. Por tanto, los interesados en eliminar a estos dos particulares ladrones pueden hacerlo hasta el próximo 8 de enero, momento a partir del cual está misión dejará de estar operativa. Además de estos contenidos, desde IO Interactive se toman la llegada de estas fiestas en tono de humor e incluso ofrecen a los jugadores una decoraciones especiales inspiradas en el Agente 47 con las que decorar nuestras casas y árboles de navidad. ¿Estrafalario? Sin duda, pero no deja de ser un detalle gracioso.

Y es que si algo ha demostrado IO Interactive es su atención por el detalle con Hitman 2 y su predecesor, llevando a estas nuevas entregas de la saga a las cotas de calidad de los primeros títulos. Esto es algo que queda patente desde el momento en el que accedemos por primera vez al juego. Las secuencias de vídeo, las introducciones a las misiones, la inmensidad de los escenarios… son una serie de elementos que ponen de manifiesto ese empeño por conseguir que el juego sea atractivo y esté a la altura de las expectativas.

Los contenidos adicionales como el que ahora recibimos con motivo de Navidad son una muestra más de este empeño. Es cierto que ver al Agente 47 disfrazado de Papá Noel puede resultar chocante, sobre todo si usamos el traje en otros escenarios, no lo es más que verlo disfrazado de flamenco o similares. Solo en diciembre las actualizaciones han sido constantes incorporando ajustes y otros contenidos. Si previamente nos invitaban a cazar al «inmortal» Sean Bean como objetivo escurridizo, muy pronto tendremos otro nuevo contrato para realizar. Y es que el Agente 47 no se toma vacaciones ni en estas fechas.

En esta ocasión nos tocará desplazarnos hasta Colombia para acabar con Vicente «El Revolucionario» Murillo, un paramilitar al que tendremos que parar los pies. Por delante solo 10 días para cumplir esta misión y poder obtener las recompensas vinculadas a este contrato. Una vez más tendremos que recurrir al ingenio para poder acabar con este objetivo explotando sus debilidades para conseguir pasar inadvertidos, ya que solo el sigilo y la discreción más absoluta nos garantizarán la mayor puntuación.

Todas estas son las novedades que IO Interactive nos «regala» en Navidad con Hitman 2, así que tendremos que aprovecharlas, ya que como hemos señalado son como los copos de nieve: únicas y fugaces. ¡Qué no se os escapen!