Era evidente que Horizon iba a tener continuidad. El mejor juego de Guerrilla ha sido un éxito de ventas y ha calado bien entre los usuarios. Este verano los peceros también podrán disfrutarlo con la versión de Steam. Forbidden West, su secuela, fue uno de los títulos que más focos acapararon en la presentación de los juegos de PS5. Su director, Mathijs de Jonge, ha extendido la información sobre el mismo.

Guerrilla Games se marca como objetivo tener lista esta secuela en 2021, por lo que se confirma que no será uno de los juegos que acompañarán a PS5 en su salida. Como ya pudimos ver en el tráiler de presentación, el mapa de Forbidden West –que será en total un poco más grande que el de Zero Dawn- añadirá zonas acuáticas como lagos y ríos. Estos entornos serán jugables.

Horizon basa parte de su premisa en la existencia de máquinas que replican a la fauna. En esta secuela se incluirán nuevas máquinas, tres de ellas ya aparecían en el tráiler. Por un lado, tenemos los Sunwings que harán suyo el cielo, los Snapmaws que vivirán en los ecosistemas acuáticos y los Shell Snappers que se distribuirán cerca de las zonas de agua. Nuevas máquinas y nuevas tribus. Algunas de estas tribus serán amistosas y otras tendrán un comportamiento violento. Una de ellas será capaz de manipular a las máquinas para utilizarlas en combate. En el tráiler se puede ver un Tremo, una máquina similar a un mamut, que será un fiero enemigo en estado “salvaje”, pero que será todavía más peligroso cuando está controlado por la tribu.

Forbidden West se está diseñando para aprovechar las bondades de PS5. Esto permitirá que la carga de detalle sea muy elevada en su mundo y el SSD hará que las cargas sean prácticamente inexistentes. Al reiniciar desde el checkpoint o al utilizar el viaje rápido, la carga será super rápida.

Espero que podamos disfrutarlo el año que viene.

Vía | PlayStation Blog