El rumor emitido por Kotaku hace semanas se ha confirmado hoy. PlayStation pondrá a la venta la edición completa de Horizon Zero Dawn en verano. Podrá adquirirse en Steam. No hay precio, ni fecha exacta de salida todavía. Llegará en la edición integral que incluye el juego base y The Frozen Wilds la expansión del juego.

Horizon Zero Dawn es una aventura de acción que transcurre en un mundo abierto tomado por las máquinas en un futuro donde la humanidad se encuentra en una especie de edad de piedra con algo de tecnología. Un lugar habitado por máquinas que encajan en el hábitat como si se tratase de animales reales. Es una aventura bien definida con un sistema de combate bastante bueno, aunque a corta distancia puede mejorar, una buena narrativa, un mundo abierto compacto y una protagonista, Aloy, que tiene mucha luz.

Sony ha distribuido antes juegos en PC, pero estos solían acotarse a los desarrollados por Sony Online Entertainment (Daybreak en la actualidad) o algún second. La salida de Horizon es diferente y abre un nuevo horizonte para la marca. Hermen Hulst, antiguo director de Guerrilla y actual presidente de los estudios de PlayStation, ha comentado que la marca sigue comprometida con el hardware dedicado, el software de calidad y con el desarrollo de productos con una fuerte carga narrativa para un jugador. Matiza que la salida de Horizon no significa que todas sus exclusivas vayan a aparecer en PC.

Es un movimiento nuevo para Sony que nos dirige cada vez a ver el negocio como ecosistemas y no como sistemas finitos.

Vía | PlayStation