No he añadido una etiqueta de rumor al título, porque este proviene de Kotaku y siendo más concreto de Jason S., quizá el periodista con mejores fuentes de la actualidad. Podemos darle una probabilidad altísima de que se cumpla un rumor que puede cambiar la estrategia de mercado de Sony respecto a sus productos.

Jason, informado por tres diferentes fuentes cercanas a los planes de Sony y que permanecen en el anonimato, publica en Kotaku que Horizon podría llegar a PC este mismo año. Podremos esperar el título de Guerrilla en Steam y la tienda de Epic.

Horizon: Zero Dawn debutó hace casi tres años en PS4. Una aventura de acción en mundo abierto que nos presentaba a una protagonista carismática, Aloy, en un mundo tomado por las máquinas. Horizon era muy concreto, porque su mapa abierto no se extendía en exceso y con eso conseguía que los viajes no fuesen arduos. El sistema de combate a larga distancia estaba muy bien diseñado y tenía una buena trama que llegaba al jugador con una narrativa cuidada, no al nivel de The Witcher 3, pero con cierta expansividad en su contenido secundario.

De cumplirse este rumor, esto podría significar que Sony podría virar en su estrategia con sus exclusivos que desde el lanzamiento de PlayStation en los 90 se han mantenido en sus máquinas. La salida de Death Stranding en PC, aunque no distribuye Sony, y la de Horizon, podría confirmar que la estrategia pasa como bien afirmó Mat Piscatella (analista de NPD) en mantener a los jugadores en ecosistemas y no en plataformas. Un plan que Microsoft mantiene desde hace tiempo con sus títulos.

Vía | Kotaku